Las ocupaciones ilegales se han convertido en un problema de lo más común en decenas de ciudades y cada vez son más frecuentes. Los ciudadanos se sienten desprotegidos y no saben qué medidas pueden y deben tomar para asegurar sus propiedades de esta desagradable experiencia.

Tipos de alarma ¿cuál es mejor?

Hoy desde AntiokupaTarraco queremos hablaros de una de las herramientas más efectivas para disuadir a los okupas, las alarmas de seguridad.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que hay diferentes tipos alarmas. No es lo mismo una alarma para una vivienda que una para tu oficina o negocio. En este artículo nos enfocaremos en las alarmas de seguridad para casas particulares.

En el mercado existe una gran variedad de opciones y de empresas que pueden ayudarte a protegerte, pero ¿sabes qué tipos de alarmas existen o cuál necesitas? A continuación, os explicaremos los tipos principales de alarma para que puedas escoger la que más te convenga.

  • Alarma convencional

Esta es la versión más sencilla de alarma. Esta herramienta no está conectada con los cuerpos policiales ni con ningún grupo de guardias de seguridad, sino que activarán una señal acústica cuando se fuerce alguna de las entradas a la vivienda. Cada vez son más sofisticadas, incluso pueden llegar a disponer de cámaras y aplicaciones para móviles donde podrás gestionarlo todo.

Su principal inconveniente es que no contactan con las fuerzas de seguridad y, a menudo, los okupas saben hacer frente a este tipo de dispositivos.

  • Alarmas conectadas a central receptora de alarma

Como segunda opción nos encontramos con las alarmas conectadas a central receptora de alarma, como puede ser las de Securitas Direct. Estas son las alarmas más seguras, porque están conectadas 24 h a una centralita. El equipo de la centralita es el primero que recibirá el aviso de intrusión y, por tanto, el primero en evaluar el motivo por el que se ha activado la alarma (¡en cuestión de segundos!). En caso de que no hayas sido tú o alguien conocido, enviaran a un equipo de seguridad de inmediato y avisaran a las fuerzas de seguridad correspondientes.

Las herramientas empleadas por estas empresas van desde dispositivos que se implementan en puertas y ventanas hasta cámaras y sensores perimetrales.  Estos últimos dan el nombre al tercer tipo de alarmas del que hablaremos.

  • Alarmas con sensores perimetrales

Este sistema de alarma está formado por dispositivos instalados en puertas y ventanas, que se encargarán de detectar si alguna está abierta, mal cerrada o incluso si se abre, tras la activación de la alarma. Este tipo de alarmas pueden limitarse a determinadas zonas de tu propiedad y su sensibilidad puede adaptarse en caso de tener mascotas en el hogar. Algunos de estos sistemas cuentan con anti inhibidores, como los de Securitas Direct.

¿Qué son los inhibidores? Son dispositivos utilizados de forma ilegal por los okupas para interferir con las señales que emiten los equipos de videovigilancia para evitar la comunicación con la central, evitando así que se envíen guardias de seguridad o a la policía.

En AntiokupaTarraco colaboramos con la empresa de seguridad Securitas Direct y en todas nuestras desocupaciones, colocamos una nueva alarma para evitar nuevas ocupaciones. Si ya te han ocupado la casa y necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactarnos para terminar con esta pesadilla.