Esta Semana Santa protege tu vivienda de los okupas

Llega la Semana Santa y te vas de vacaciones para desconectar y relajarte. Pero cuando vuelves a tu casa te encuentras con okupas. En estas fechas tan marcadas los okupas saben que muchas viviendas estarán vacías, y por eso aprovechan estos momentos para okupar.

Para prevenir que esto no suceda, te damos algunos consejos:

  1. Revisa que este todo bien cerrado con llave, también ventanas y puertas que dan a terrazas y balcones.
  2. Vacía el buzón de correo. Un buzón lleno de publicidad y cartas destaca mucho, así que ten en cuenta este factor.
  3. Deja una radio o luz abierta. No hace falta que esté abierta durante todas las vacaciones, pero, si puedes, deja una radio con temporizador para que en algunos momentos se oiga ruido dentro de la casa. Con la luz igual, busca una lámpara que tenga temporizador y se vea desde fuera de la casa por la ventana. Es una manera de distraer a los okupas.
  4. Cuidado con el teléfono fijo. Algunos okupas se dedican a llamar al teléfono fijo diferentes veces para ver si alguien contesta y conocer si hay gente en casa. Una opción que tienes en desviar el teléfono fijo al móvil.
  5. Que alguien vaya a visitar la casa. Si tienes la posibilidad, una muy buena opción es que algún familiar o amigo vaya y mueva las persianas, para mostrar movimiento. Sobre todo lo más recomendable es dejar las persianas un poco abiertas, nunca cerradas del todo.
  6. Los vecinos. Si tienes confianza con algún vecino, puedes informarle de que te vas de vacaciones y así, si este escucha algún ruido o movimiento raro en tu casa, puede informarte.

En general todo son recomendaciones para que parezca desde fuera que la casa está habitada. También puedes dejar algo de ropa tendida y las ventanas limpias, ya que la suciedad acumulada también es indicador de una casa vacía.

Un momento importante donde hay que vigilar es, en caso de que te vayas de vacaciones con el coche, el momento de cargarlo con las maletas y todos los objetos que te quieras llevar. Revisa quien hay en la calle o intenta hacerlo en momentos tranquilos del día.

También hay que tener en cuenta las redes sociales. Cualquier tipo de movimiento que se comparta está abierto a todo el mundo, y esta información puede llegar a las manos de okupas que están atentos para ver cuando alguien publica que se va de vacaciones.

Para reforzar estos pasos, tienes también la opción de contratar un sistema de alarma. O también existen puertas de alta resistencia que hacen casi imposible que se pueda abrir sin la llave.

Si necesitas nuestra ayuda, no dudes en contactarnos a través de WhatsApp, llamando al teléfono 610 37 1114 o por nuestras redes sociales. ¡Te ayudamos!